NUESTRA HISTORIA



Evento evangelistico "Aun es tiempo de Restauración para Comasagua" año 2007

La labor evangelizadora en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, El Salvador de parte de Misión Cristiana Elim, inicio en el año de 1998 cuando un grupo de hermanas provenientes del cantón El Matazano de  dicho municipio, ante la necesidad de buscar la presencia de Dios, se hicieron presentes a un culto en la filial más cercana de Misión Cristiana Elim en el municipio de Colón (Iglesia Elim Lourdes, Colón). Radio Restauración fue un eje fundamental donde este grupo de hermanas al sintonizar la radio y escuchar las predicaciones despertó el deseo de nutrir su vida espiritual. 


Hna. Licha y su esposo el Hno. Marcelino, fueron pioneros de Elim, Comasagua


Para el año 2,000 ya se contaba con 2 células familiares donde se congregaban cada sábado un total de 50 personas, la necesidad de escuchar la Palabra de Dios aumentaba, pero se tenia un reto generara lideres propios del lugar ya que los lideres eran procedentes del municipio de Colón que cada sábado se esforzaban en viajar hasta el lugar para cubrir las células.


Evento evangelistico "Aun es tiempo de Restauración para Comasagua" año 2007


El 13 de enero de 2,001 el municipio de Comasagua fue dramáticamente afectado por un terremoto, muchos hermanos y miembros de las células Elim, partieron a la presencia de nuestro Dios en algunos casos hasta el día de ahora sus cuerpos no han sido recuperados ya que murieron soterrados en alud de tierra y rocas, cuando se encontraban sus actividades agrícolas. Los hermanos sobrevivientes algunos fueron trasladados al Cafetalón, Santa Tecla el cual sirvió como centro de refugio por la situación inestable de sus casas a los cuales se les apoyo en ese periodo dando apoyo espiritual y material de parte de hermanos de Iglesia Elim Lourdes. Durante todo ese periodo no se pudo realizar las células por las condiciones en que los hermanos se encontraban. De la misma forma los pocos hermanos que tomaron la decisión de no ir al refugio y quedarse en sus casas se perdió la comunicación con ellos dato que la carretera a Comasagua estaba totalmente obstruida. Poco a poco se fue restableciendo las condiciones y a inicios del años 2,002 se retomaron iniciar de nuevo las células reiniciando con una célula, la cual Dios bendecía en gran manera.


Servidores de Elim, Comasagua para evento Aun es tiempo de Restauración para Comasagua, año 2007


Para el año 2,003 ya se contaba con 3 células con un total de asistencia de 60 personas, el terreno era fértil, la palabra de Dios llamaba cada sábado a las almas al arrepentimiento y muchos aceptaban. Pero se cumplía lo dicho por nuestro Señor y Salvador Jesucristo: ...A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos (Mateo 9:37) comenzó a existir un gran déficit de lideres, no se contaba con la cantidad necesaria de lideres para atender a la gran demanda de miembros que asistían a las células, a pesar que se hacia el esfuerzo de involucra y fomentar el liderazgo entre los hermanos no se lograba obtener la cantidad lideres necesarios propios del lugar.


Evento evangelistico "Aun es tiempo de Restauración para Comasagua" año 2007


En el año 2,004 varios de los hermanos lideres que habían sido enviados desde Iglesia Elim, Lourdes, Colón (Pastoreada en ese entonces por el Hermano Julio Martir), como apoyo a la obra desistieron, quedando solo a cargo el hermano supervisor Daniel Rivera. A mediados de ese año Dios pone en el corazón de dos jóvenes provenientes del municipio de Colón y miembro de Iglesia Elim, Lourdes, Colón apoyar al hermano Daniel Rivera, fueron el Hermano Ernesto Perez y el hermano Alex Morales, trabajando en conjunto con el hermano Daniel, Dios iba dando sus frutos y en ese mismo año se logro establecer una célula en el casco urbano de Comasagua y llegar hasta los cantones de El Peñón, El Faro y El Conacaste, generando propios lideres del lugar creando sectores. 


Bautizos de Elim, Comasagua 


En el años 2,007 Elim, Comasagua ya se encontraba alquilando un local en el centro del casco urbano de Comasagua donde los días viernes y domingos se reunían los hermanos provenientes de diferentes cantones del municipio, fue para ese año en el mes de Abril que Dios permitió realizar el evento Aun es Tiempo de Restauración para Comasagua, el cual se realizo en la cancha de basquetbol ahora Gimnasio Municipal de Comasagua, donde se obtuvo la asistencia de más de 300 personas provenientes de los diferentes cantones de Comasagua y del municipio de Teotepeque, algo que a la fecha nunca se había visto que una sola iglesia reuniera esa cantidad de personas.


Servidores de diaconado de Elim, Comasagua


Los nombres de los primeros hermanos y hermanas anfitriones de Elim, Comasagua son:
- Hermana Marta Segura (Comasagua)
- Hermana Berta (Comasagua)
- Hermana Eliza Velasquez (Conocida cariñosamente como Hermana Licha, quien ya partió a la presencia del Señor) (Comasagua)
- Hermano Cesar (Comasagua)
- Hermana Magdalena Pérez (Comasagua)
- Hermana Gabriela de Mancia (Comasagua)
- Hermana Irma de Mancia (Quien ya partió a la presencia del Señor)  (Comasagua)

Primeros Hermanos y Hermanas lideres de Elim, Comasagua son:
- Hermano Daniel Rivera (Después de su llegada a Comasagua se ascendió como supervisor) (Colón)
- Hermano Ernesto Pérez (Colón)
- Hermano Alex Morales (Colón)
- Hermana Loanmy de Rivas (Comasagua)
- Hermana Isabel Martinez (Comasagua)
- Hermana Maricela Mancia (Comasagua)
- Hermano Eduardo Rauda (Comasagua)
- Hermano Fredis (Comasagua)
- Hermano Luis Mancia (Comasagua)
- Hermano Jaime Mancia (Comasagua)
- Hermano Ernesto Rivas. (Comasagua)

Y demás hermanos y hermanas que Dios utilizo para su obra en Comasagua por periodos cortos de tiempo de los cuales no se posee registros claros.


Realización de culto en Elim, Comasagua


Tras diferentes dificultades poco a poco los hermanos lideres enviados desde Iglesia Elim Lourdes, Colón fueron desistiendo quedando a cargo de la obra en Comasagua durante varios años el Hermano Alex Morales, trabajando con los lideres propios de Comasagua, frutos del tiempo que Dios permitió sembrar la semilla de su Palabra en este municipio.